Poliéster: No se arruga, no encoje, no destiñe
Cuando se trata de la confección de uniformes laborales, los tejidos pueden ser de lo más variados, pero siempre habrá uno más acertado que otro, como ya hemos comentado en otras ocasiones. Hoy, queremos recordaros uno concreto que, a decir verdad, no se encoje, no destiñe y no se arruga, por lo que es ideal para los uniformes: El poliéster.
Poliéster en los uniformes: Ventajas que aporta
Dado que los uniformes son ropa que vamos a usar a diario y, por nuestro ritmo de vida no tenemos mucho tiempo, lo ideal es encontrar prendas que permitan lavarlas sin necesidad de planchado. Por ello, el poliéster es el material más indicado ya que, al ser una fibra artificial, se puede moldear o adaptar a diferentes prendas de trabajo.
Como sabéis, es uno de los tejidos que mejor mantenimiento tiene ya que:
– Es muy fácil de lavar
– Rápido secado
– Es muy resistente y no se encoge o sufre deformaciones
– Mantiene por más tiempo su apariencia y color
– No se arrugan
Por otra parte, hay que recordar que es un material muy efectivo contra la humedad, razón por la que casi todas las prendas impermeables o para lluvia están hechas con poliéster. Por ello, es acertado decir que usar uniformes confeccionados con poliéster hará que estos se mantengan impecables, sin arrugas y con los colores tan vivos como el primer día.
De igual forma, no hay que olvidar que también es posible encontrar prendas que mezclan el poliéster con el algodón y que, por tanto, aportan también las ventajas de este segundo material: Transpirabilidad, alta tolerancia de la piel, o comodidad.