Peto de trabajo: Un gran aliado
Si nos paramos a pensar, todos los elementos de un uniforme son útiles y ciertamente indispensables, y de hecho, hay ropa que facilitan la labor del trabajador. Hoy, desde Confecciones Lomar, queremos recordaros una de esas prendas: el peto de trabajo.
Peto de trabajo: Utilidad a la hora de trabajar
El peto es una prenda que, al ser tan versátil, es ideal para muchos sectores, razón por la que podemos verlo en mecánicos, albañiles, carpinteros, etc. Por lo general, y como habréis podido apreciar por los ejemplos, están pensados para aquellos trabajos en los que se tenga un componente físico y, por tanto, sea preciso que haya comodidad y libertad de movimientos.
Gracias a estas características, el peto de trabajo cuenta ya con una larga historia como uniforme. Ésta comienza a finales del siglo XIX en el momento en el que se concibe como una respuesta de tener unos pantalones de trabajo que se mantuvieran en su sitio sin importar el tipo de movimientos que tuviera que hacer el trabajador. Esa necesidad, a su vez, se combinó con la de cubrir el pecho con una capa extra de ropa para proteger, ya no solo de posibles manchas, sino también de rascaduras y arañazos.
En un primer momento, se empezaron a fabricar en tela vaquera, pero pronto el patrón del peto se adaptó a otras telas de igual resistencia que eran más transpirables y flexibles. Se le añadieron también más bolsillos para poder hacerlo más práctico.