Patrones de ruido para escoger bien la protección auditiva laboral
Como sabéis, la protección auditiva en el trabajo es muy importante, razón por la que hoy, desde Confecciones Lomar, os comentamos cómo son los patrones de ruido para que sepáis cómo debéis proceder.
Patrones de ruido: Cómo son para escoger bien la protección auditiva
El ruido sigue unos patrones y por ello se puede decir que éste es continuo, impulsivo, intermitente o fluctuante. Por eso, en función de cómo sea, la protección auditiva que se recomiende será una u otra.
- Continuo:
Este tipo de ruido es el que permanece en el tiempo, como sería el caso de escuchar, por ejemplo, el zumbido del sistema de aire acondicionado en la oficina.
- Impulsivo:
Este es el que se produce de repente y termina rápidamente, como ocurriría con un petardo, un golpe en la calle o por la caída de un objeto, entre otros.
- Intermitente:
Este ruido, como su nombre indica, va y viene, como podría ser el sonido del teléfono sonando.
- Fluctuante:
Este sería una mezcla del anterior y del continuo, ya que el mejor ejemplo sería el del ruido del tráfico en la calle.
Hay que tener en cuenta que cada ruido tendrá un tipo de intensidad y que ésta será menor en función de los decibelios, pero si es contínuo y se da en periodos prolongados, la audición podría verse perjudicada más que si fuera un ruido de más intensidad.
Por ello, cuando adquieras tu protección auditiva para el trabajo, recuerda comentar el tipo de ruidos a los que estás expuesto para que puedan recomendarte la más acertada.