Pastelero: cómo es su uniforme
Cuando hablamos de uniformes enfocados en la hostelería, pensamos sobre todo en uniforme de cocinas, pero dentro de éstas pueden haber distintos tipos de cocineros. Uno de ellos es el pastelero, del que hoy os hablamos desde Confecciones Lomar, centrándonos en algunos de sus imprescindibles.
Chaquetillas
Si los chef las visten, ¿por qué no un pastelero? No es nada raro ver a maestros reposteros llevando una, así que, si el encargado de los postres de nuestro restaurante es uno de ellos, seguro que viste una. No obstante, hay que destacar que esa chaquetilla tendrá que estar confeccionada con una tela resistente además de fresca, como la sarga, que a su vez también protege del calor aporta flexibilidad y comodidad en el movimiento.
Pantalones
Al igual que para la parte superior, la inferior también debe ser una prenda cómoda, transpirable y flexible para poder trabajar sin complicaciones. Por lo general, se suelen escoger con cintura elástica y bolsillos.
Calzado antideslizante
Al igual que otros trabajadores de diferentes sectores, los pasteleros también deben optar por el calzado de seguridad. Es un hecho que en las cocinas, tanto los restos de alimentos como los fluidos pueden caer al suelo y suponer un riesgo de causa de accidentes. Por eso, el calzado antideslizante es tan buena opción.
No sólo puede llegar a ser muy cómodo, sino que también ofrece la seguridad que se necesita, además de impedir que penetre el agua.
Delantal
Más caraterístico de las cocinas que de otros sectores, el delantal también está muy presente en la pastelería. A menudo se tienen que trabajar con diversos ingredientes con los que manchamos la ropa sin querer, así que un delantal es la clave para que las manchas se queden fuera de nuestro uniforme
Lo mejor de este artículo es que existen muchísimos colores, formas, estilos y diseños.
Gorros
El último complemento sería el gorro. Es muy importante usarlo para evitar que los cabellos puedan acabar dentro de los postres. A nadie le gusta ese indeseado ingrediente y en la industria alimentaria lo saben bien, razón por la que todos lo llevan. Es una de las medidas de higiene que tienen y desde chefs a pasteleros, han de usarlo.