Pantalones de trabajo flexibles
Para que un pantalón de trabajo sea cómodo, éste debe responder a determinadas cualidades. La flexibilidad, sin ir más lejos, es siempre necesaria y, en algunas profesiones, muy útil. Hoy, desde Confecciones Lomar, queremos hablaros de este tipo de pantalones.
Pantalones de trabajo flexibles: Cómo son
Para que esté sea bueno, la flexibilidad no es lo único importante, la durabilidad también cuenta. En este sentido, los pantalones han de confeccionarse con lona de algodón de peso medio que contenga un poco de spandex agregado a la tela. De esta manera, se conseguirá un buen tejido para hacer los pantalones.
No obstante, hay más cosas relevantes;
- Refuerzo en la entrepierna: Han de llevarlo para que haya una mayor comodidad al agacharse, arrodillarse o sentarse.
- Refuerzos adicionales: No sólo se precisa que tengan el refuerzo de la entrepierna, sino que también es pertinente que haya refuerzos laterales. Lo más recomendable es que estén en la cintura y en las rodillas para dar una mayor movilidad.
- Bolsillos: Por lo general tienen bastantes bolsillos delanteros y traseros estándar, además de bolsillos utilitarios y un bolsillo de cargo. Lo ideal es que uno de esos bolsillos utilitarios sea de cierre con cremallera para que, así, se tenga un lugar en el que guardar cosas que siempre estará a la mano.
Por otra parte, estos pantalones ofrecen mucha libertad a quienes están en constante movimiento. Es más fácil y sencillo mover las piernas, estirarlas o encogerlas gracias a los materiales con los que son fabricados.