Originales uniformes en cocinas (I)
Cada vez más en el mundo de la hostelería nos encontramos con restaurantes y locales que son más modernos o que buscan tener un toque original gracias a determinados detalles. Pero, ¿no se merecen los trabajadores, por lo tanto, llevar un uniforme acorde sus lugares de trabajo?
Lo cierto es que sí. La imagen de marca se verá mucho más consolidada si los empleados visten prendas de ropa semejantes al entorno en el que se encuentran. Es un hecho que cada vez está más de moda ver restaurantes que tienen mamparas de cristal que permiten ver las cocinas, cuando no nos encontremos con que la cocina está abierta al público directamente por encontrarse en medio del lugar.
Cuando vemos esto, estamos delante del chef y su indumentaria deja de ser un secreto para nosotros. Sin embargo, las nuevas tendencias hacen que el uniforme haya cambiado y que ahora sea más frecuente ver a un cocinero vistiendo una chaquetilla gris o turquesa claro en vez de la clásica chaquetilla blanca.
Por otra parte, también hay un cambio en el pantalón. Es más común encontrarnos ahora que los chefs visten pantalones a rayas, a cuadros, o con patas de gallo y bolsillos traseros. Además, otra de las novedades es el uso del tejido Denim, que aporta originalidad y también es muy transpirable.
La próxima semana, desde Confecciones Lomar, os seguiremos contando los últimos cambios que se han producido en los uniformes del sector hostelero.