Origen y usos del delantal
A menudo os hemos hablado de algunos elementos que componen los uniformes laborales y hoy, desde Confecciones Lomar, queremos contaros la historia y los distintos usos que tiene el delantal.
Éste está muy relacionado con el mundo de la cocina, pero lo cierto es que también se utiliza en otras profesiones. Por ejemplo, aquellas personas que se dedican al manejo de productos químicos acostumbran a usarlos, sobre todo si no cuentan con batas de laboratorio, aunque también puede usarse para la carpintería (por los bolsillos) o la siderurgia (para proteger al trabajador). De igual forma, es probable que veamos a trabajadores que lo usan de cara al público para proporcionar una mejor imagen de empresa.
El origen del delantal está asociado a las tareas domésticas. Podríamos decir que durante los años 60 tenían un uso masivo, pero éste decayó con la aparición e instalación de las lavadoras en casa. Actualmente este elemento ha vuelto a resurgir, usándose en su mayor parte en la cocina.
Por lo general, el delantal está hecho de tela, aunque es posible encontrarlo de otros materiales, como los que se utilizan en trabajos industriales, tal y como comentábamos al principio. Del mismo modo, también es posible encontrarlos con diversos diseños con la intención de facilitar la labor de los trabajadores.