Mantenimiento del uniforme laboral
En otras ocasiones os hemos comentado que es importante hacer un correcto mantenimiento de vuestra ropa laboral y es por ello por lo que hoy, desde Confecciones Lomar, queremos recordaros algunas pautas que pueden ayudaros para que vuestros uniformes duren más.
Lo primero, como siempre, es leer las etiquetas y clasificar la ropa teniendo en cuenta su suciedad, el tipo de tejido y el color dado que cada programa de lavado tiene sus particularidades. Es importante también que se use la cantidad adecuada de detergente ya que, en exceso, podría llegar a dañar la ropa.
A la hora de hacer el lavado os recomendamos que no mezcléis la ropa de trabajo con la del resto de la familia y, del mismo modo, que la dejéis en remojo antes de meterla en la lavadora para que se reduzca la suciedad incrustada. Es aconsejable que las prendas estén del revés, que no introduzcáis mucha cantidad de ropa, que no abuséis del suavizante, que tampoco lavéis a altas temperaturas, y que uséis un programa que tenga centrifugados suaves.
Por otra parte, a la hora de ponerlas a secar, es preferible que las prendas no estén directamente expuestas al sol, que se tiendan del revés, que los tejidos polares se sequen en horizontal, y que no utilicéis la secadora.
Por último, habría que humedecer las prendas antes de plancharlas, habría que hacerlo también del revés para que no se quedasen brillos, y poner siempre una temperatura adecuada.