Mantén el color del uniforme
Con algunos de los cambios que hemos hecho a la hora de lavar nuestros uniformes debido a la crisis sanitaria, es posible que hayamos notado que algunas de las prendas se han visto resentidas o que hayan perdido algo de color. Hoy, desde Confecciones Lomar, queremos daros algunos consejos sobre cómo podéis conseguir que ésta lo mantenga.
- Leer las etiquetas. Si no queremos cometer errores a la hora de hacer el lavado, es muy importante que prestemos atención a la información que aporta la etiqueta. No obstante, ésta puede ser escueta, por lo que entonces será mejor que hagamos clasificación de color y que los iguales o semejantes se laven juntos.
- Detergente adecuado. Como sabéis, los detergentes no son todos iguales, y habrá que tener cuidado a la hora de elegirlo. En este caso, tendremos que escoger siempre aquel que sea para prendas de color o, en su defecto, de blancos y color.
- La ropa siempre al revés. Lo mejor para lavar la ropa es que las prendas estén del revés, algo que también deberá ser así a la hora de tenderlas o secarlas. De esta forma, protegemos el color tanto de los daños que pudiera ocasionarle la lavadora como los que pudieran darse por el sol.
- Agua fría siempre que sea posible. Muchos tienen la creencia de que es mejor lavar con agua caliente porque la ropa sale más limpia, pero nada que ver. Hoy en día contamos con detergentes que están lo suficientemente preparados para dar buenos resultados ya sea en agua fría o en agua caliente. Así que, a no ser que sea muy necesario, procura lavar siempre con agua fría y ayudarás a que el color se mantenga mejor en el tejido.