Manchas en hostelería: cómo quitarlas
Quienes trabajan en locales de hostelería acostumbran a manchar sus uniformes más de los que les gustaría por sus continuas labores en cocina y hoy. desde Confecciones Lomar, os recordamos algunos consejos con los que podéis quitar las manchas de la ropa de la mejor manera posible.
Si los uniformes están manchados por tomate, salsas o curry la opción más recomendable es humedecer un paño de algodón en aceite de eucalipto y frotar la mancha, dejándolo actuar durante media hora; tras ello habrá que lavar la prenda normalmente. No obstante, si no tenéis de aceite de eucalipto podéis usar vinagre blanco.
Las manchas de aceite hay que quitarlas con bicarbonato, frotándolas y dejando que el producto actúe durante una hora. Cuando haya pasado ese tiempo veréis que habrá desaparecido.
Para las manchas de chocolate o vino optar por agua oxigenada y friegaplatos a partes iguales. En este caso se pondrá sobre la mancha y dejaremos que actúe, pero hay que tener cuidado con el agua oxigenada porque puede hacer que se blanquee la zona de la mancha.
Por último, os hablamos de las manchas de café, que se pueden mezclando a partes iguales alcohol, vinagre blanco y agua. Aplicando esta mezcla ayudaremos a que la mancha pueda quitarse de una manera más fácil.