Maestros con uniformes sanitarios
El coronavirus ha hecho que tengamos que cambiar ciertos de nuestros hábitos para intentar recuperar más pronto que tarde nuestra normalidad. Los colegios, como tantos otras instituciones, se han visto afectados por ello y ahora han de tenerse muchas más medidas sanitarias, y una de las propuestas es que los maestros vistan uniformes sanitarios. Hoy desde Confecciones Lomar os hablamos de ello.
Dado que en los centros educativos se esta más expuesto al covid-19 por la cantidad de gente que allí se concentra, la ropa sanitaria es una buena idea porque es garantía de higiene y protección. Pero hay otras razones por las cuales debería usarse por parte de los docentes.
Aspecto limpio y profesional
Con ellos, y por las circunstancias, se transmite una imagen más segura de cara a los padres porque se ponen medios con los que se deja ver que la intención es evitar que un contacto inocente pueda llevar a un posible contagio.
Mayor durabilidad
Los uniformes sanitarios suelen tener una gran durabilidad. Resisten más lavados y, para otorgar una mejor protección, están fabricados con materiales más resistentes y poseen varias capas.
Fácil de limpiar y desinfectar
Con que se laven por separado, primero con agua fría y luego con agua caliente, es suficiente para que queden desinfectados. La secadora y la plancha también puede ser una opción para eliminar el resto de gérmenes.
Varios bolsillos para guardar cosas
Ahora es posible que los maestros tengan que tener más cosas a mano, como su móvil para cualquier aviso, el desinfectante de manos o gel hidroalcohólico, pañuelos de papel, etc., por lo que, si se lleva ropa sanitaria, se pueden usar los bolsillos para ello y que así nadie toque nada ajeno.