Los guantes de látex
En muchas profesiones se tiene que utilizar material desechable como pueden ser los guantes de látex. Esto es algo que, sobre todo, solemos ver en el sector sanitario, aunque no es el único. Hoy, desde Confecciones Lomar os hablamos de los diferentes ámbitos en los que se utilizan estos guantes.
La principal función que tienen los guantes de látex es la de proteger las manos contra cualquier agente externo (como podría ser el caso de algunos de los líquidos compuestos con químicos que manejan tanto los médicos como los científicos) y de infecciones. Gracias a ellos, la manipulación de ciertos elementos se vuelve más segura.
Por otra parte, también resultan muy útiles en el ámbito de la limpieza, sobre todo si se trabaja con productos que, si se usan reiteradamente, pueden quemar las manos, como ocurriría con la lejía.
Otro sector en el que son igual de prácticos es en la manipulación de alimentos. Usando los guantes se puede realizar el trabajo de una forma mucho más higiénica ya que así la comida no queda infectada por bacterias que podamos tener en manos o uñas.
También es frecuente ver los guantes de látex como parte de los accesorios que utilizan los trabajadores de los cuerpos especiales, que recogen pruebas con ellos puestos para evitar que se contamine con sus huellas el escenario del crimen.