Los equipos de trabajo industriales
Muchas personas desarrollan una actividad laboral donde es necesario ajustarse a una normas determinadas para terminar la jornada laboral sin sufrir ningún tipo de riesgo para la persona. Dichas normas se aplican a la hora de implantar unas pautas de seguridad, también en los uniformes de trabajo. Hoy, desde Confecciones Lomar, os hablamos de ello.
Las características de los equipos de trabajo industriales son muy concretas y adaptadas a las necesidades de las actividades de cada sector.
Estas actividades se enmarcan dentro de la categoría II, perteneciente a la normativa legal que rige los rasgos con los que deben contar los Equipos de Protección Individual (EPI) de las distintas actividades económicas.
En concreto, los equipos EPI ubicados dentro de esta categoría están destinados a proteger a los usuarios frente a riesgos intermedios. Entre éstos se encuentran:
- Las agresiones mecánicas cuyos efectos sean superficiales y los productos de mantenimiento nocivos.
- Los equipos EPI de categoría II funcionan para evitar los riesgos derivados de que el trabajador incurra durante la realización de tareas de manipulación de piezas calientes, en las que el usuario se expone a temperaturas superiores a los 50 grados centígrados.
- La normativa contempla en este apartado la protección del trabajador contra vibraciones que afecten a las partes vitales del cuerpo y que por tanto puedan causar lesiones irreversibles.