Limpieza de los uniformes hospitalarios
Los uniformes laborales hospitalarios tienen que estar siempre desinfectados y en perfectas condiciones ya que estos forman parte del día a día de los médicos, quienes constantemente están tratando a pacientes diferentes. Es por ello por lo que, más que por estética, es por salud por lo que esta ropa de trabajo debe estar siempre limpia, algo de lo que hoy os hablamos en Confecciones Lomar.
Lo cierto es que es preferible que la ropa sanitaria que tenga que lavarse se junte toda en un mismo lugar de almacenaje. Tanto en los centros de salud como en los hospitales se acumulan muchas bacterias y virus, razón por la que es necesario contar con ese lugar en el que deberán incluirse las batas del personal, los pijamas de los enfermos, la ropa de cama…
Habitualmente, y para que el trabajo sea más sencillo, estas prendas suelen clasificarse por categorías y tolvas para que, tanto el transporte como el tratado de éstas sea el más adecuado. Lo más recomendable en estos casos es que sean guardadas bajo cierre hermético para que así pueda evitarse cualquier tipo de contaminación.
No obstante, si la cantidad de ropa es muy elevada lo idóneo es llevarla toda a una lavandería especializada en la que empleen los productos necesarios, la temperatura del agua correcta, y la dureza del agua oportuna para que la ropa salga perfectamente limpia y sin desperfectos.