Lesiones laborales por un mal calzado
Como ya sabéis, en Confecciones Lomar, además de contar con uniformes laborales, también ofrecemos calzado de seguridad para que no sufráis lesiones durante el trabajo. Sin embargo, cuando no se lleva el adecuado es posible que se produzcan algunas. Hoy os las contamos.
- Esguinces y fracturas: Puede ocurrir que, por no llevar un buen calzado antideslizante, nos encontremos con resbalones o con tropiezos en zonas que no están muy iluminadas. Este tipo de lesiones podrían ocurrirles a cualquier trabajador.
- Quemaduras químicas y salpicaduras con materiales inflamables y explosivos: Son las lesiones típicas de trabajos de minería, fabricación de metales, o manipulación de productos químicos.
- Descargas eléctricas: Éstas pueden estar causadas tanto por la electricidad estática como por el contacto que se pueda tener con fuentes eléctricas. Es más probable sufrirlas si no se cuenta con un buen calzado de seguridad adecuado. En este caso, los electricistas o los trabajadores de la construcción son los más propensos a sufrirlas.
- Lesiones en los pies: Suelen ser muy frecuentes en sectores como el de la construcción, la explotación forestal o incluso en los trabajos de fábrica. Las lesiones que pueden darse van desde pies aplastados hasta amputaciones.
- Cortes o heridas: Se pueden producir cuando el trabajador maneja elementos cortantes como las sierras de cadena, o los cortacésped rotativos, entre otros.