Lesiones en el trabajo: ¿cuáles son las más frecuentes?
Dependiendo de la actividad que desempeñemos en nuestro puesto de trabajo, estaremos ejercitando o no ciertas partes de nuestro cuerpo y, si no lo hacemos de una manera correcta, siempre cabe la posibilidad de que acabemos teniendo diferentes lesiones o contracturas musculares. Hoy, desde Confecciones Lomar, os hablamos de cuáles son las más comunes que pueden darse mientras trabajamos.
Estar sentado durante muchas horas en la oficina o en cualquier otro puesto de trabajo que implique estar sentado durante varias horas, puede conllevar gran cantidad de presión y esfuerzo en los músculos de la espalda. Habitualmente esto deriva en dolores en esa zona y es necesario acudir en muchas ocasiones a un fisioterapeuta.
No obstante, hacer los mismos movimientos continuadamente también puede conllevar lesiones en ligamentos, tendones y que se produzcan los ya mencionados dolores musculares.
La rigidez en el cuello, las migrañas, una contusión muscular, un calambre muscular, sufrir distensión muscular, un tirón muscular o incluso un desgarro muscular pueden ser otro tipo de lesiones que también se producen con frecuencia a la hora de realizar nuestro trabajo.
Es por ello por lo que te recomendamos que tu uniforme esté provisto de prendas que te hagan más fácil cualquier movimiento y que recuerdes siempre que hay hábitos que es mejor cambiar para no padecer después ninguna de las lesiones comentadas.