Lavar ropa impermeable
Ya sea porque te gusta el deporte o porque trabajas algunas veces bajo las inclemencias del tiempo, lo cierto es que las prendas impermeables se han vuelto imprescindibles. Este tipo de ropa es algo más delicado que las que usamos habitualmente y, por lo tanto, es necesario tener cuidado cuando la lavamos. Hoy te explicamos cómo hacerlo para que tus prendas no sufran daños.
- Qué hacer para lavar ropa impermeable:
- Lo más recomendable es que utilices ciclos de agua fría, o a lo sumo tibia, con detergente en polvo y en una lavadora que sea de carga frontal.
- Las manchas que presenten las prendas pueden quitarse aplicando quitamanchas antes de introducirlas en la lavadora.
- A la hora del secado, no tienes porqué descartar el uso de la secadora, ya que puedes utilizarla pero con la menor temperatura posible. No es lo más adecuado, pero si necesitas tu ropa impermeable con urgencia siempre podrás optar por esta opción.
- Qué no hacer para lavar ropa impermeable:
- Es muy importante que leas las etiquetas para seguir las recomendaciones del fabricante y poder lavar con normalidad, pero siempre prescindiendo de lejía, suavizante y, sobre todo, jabón líquido. Este último es bastante dañino para las prendas impermeables.
- Otra cosa que debes tener en cuenta es que las lavadoras de carga superior no son apropiadas para lavar este tipo de ropa.
- Por último, no utilices toallitas para secadoras ya que contienen fragancias y otros agentes que se adhieren a la membrana impermeable de las prendas y les deterioran sus propiedades.