Las propiedades de la microfibra
Al igual que la semana pasada os hablamos del origen de la microfibra, hoy, desde Confecciones Lomar nos centramos en las propiedades de dicho material para que lo conozcáis mejor.
Propiedades de la Microfibra
Por lo que os contamos en relación a la historia de la microfibra tiene propiedades que ningún otro textil posee. Empezando por la capacidad de absorción, es normal que sea muy usada para artículos de secado, como las fregonas o los paños de limpieza, entre otros. Además de esto, es posible que almacene el doble de liquido que el algodón y que no por ello el peso sea mayor. Es por eso por lo que las toallas suelen ser de este material.
Otra de las ventajas que presenta la microfibra es que el tejido que se fabrique con ella no se deforma, ni se escoge o estira, sin importar si se lava a altas temperaturas. Por ello, puede decirse que este material tiene un ciclo de vida extenso dado que resiste muchos lavados, no requiere ningún mantenimiento delicado y, como ya habréis supuesto por lo antes mencionado, no pierde sus formas o dimensiones hasta el final de su vida útil.
Debido a todo esto, no es de extrañar que la microfibra no sólo se encuentre en artículos textiles de baño o de limpieza, sino que también es posible verla en la ropa de trabajo. Esto es gracias a que, dada su evolución, pueden mejorar la reacción del cuerpo a las inclemencias climáticas, como el viento o la lluvia entre otros. De esta forma, las prendas resultantes no dejan que penetre el frío u otros climas extremos, sin dejar de ser transpirables y mantener fresco a quienes las llevan, algo que se ve mucho en las camisas que se confeccionan con ella.