Las lesiones más comunes que podemos sufrir en el trabajo
El trabajo consiste en el desarrollo y el esfuerzo tanto mental como físico para nuestra actividad laboral.
Dependiendo de la actividad que llevemos a cabo en nuestro puesto de trabajo ejercitamos o no ciertas partes de nuestro cuerpo y si no se hace de una manera correcta puede provocar diferentes lesiones o contracturas musculares. No es extraño que muchos de nosotros salgamos del trabajo con todo tipo de dolores o molestias.
En trabajos donde apenas provocamos movimiento, trabajos donde es necesario que hagamos grandes esfuerzos o trabajos en los que la actividad nos obliga a hacer movimientos repetitivos que a veces no realizamos de manera correcta como por ejemplo:
Estar sentado durante muchas horas en la oficina o cuál sea nuestro puesto de trabajo puede conllevar gran cantidad de presión y esfuerzo en los músculos de la espalda y ello derivar en dolores en esa zona.
Hacer los mismos movimientos repetidamente puede llevar a lesiones en ligamentos, tendones y dolores musculares.
La Rigidez en el cuello, migrañas, contusión muscular, calambre muscular, distensión muscular, tirón muscular y los desgarros musculares pueden ser otro tipo de lesiones que podemos sufrir.
Si necesitas más información sobre equipamiento para prevenir este tipo de lesiones o contracturas no dudes en ponerte en contacto con nosotros Confecciones Lomar vestuario industrial ¡Te esperamos!