La técnica del bordado
Muchos de los uniformes que llevamos llevan un bordado que, o bien es un adorno, o es la forma elegida para hacer el logotipo de la empresa, o incluso las iniciales de la persona que lleva el uniforme. Pero, ¿sabéis cómo se lleva a cabo esta técnica de costura que se practica desde la antigüedad?
Desde la llegada de las máquinas de coser, el mundo de la costura dio un gran salto y, conforme ha ido avanzando la tecnología, los cambios no han dejado de producirse, consiguiéndose así unos trabajos de gran calidad y en menor tiempo. De hecho, y aunque parezca sorprendente, en la actualidad se precisan más conocimientos de diseño y de software que de costura. Las máquinas de hoy en día funcionan de forma automática y es un programa el encargado de dar las indicaciones a seguir sobre la forma, el tamaño, o los hilos que deben usarse.
Pero además de esto, también en necesario contar con conocimientos sobre los tejidos, los hilos y las agujas que han de utilizarse en cada caso para que no se produzca ningún incidente ya que no todas las telas tienen la misma resistencia y, si se usan materiales inadecuados podríamos deteriorar el producto final.
Por otra parte, también cabe destacar que muchas empresas prefieren los bordados a las serigrafías porque así se aseguran de que la calidad del diseño no se perderá conforme se vayan haciendo los lavados.