La ropa de las peñas
Durante el mes de agosto muchas son las localidades que celebran sus fiestas populares, y lo que no puede faltar en ninguna de ellas son sus peñas. Integradas por gentes de cualquier edad, son las encargadas de proporcionar alegría y sentimiento de unión durante esos días festivos. Sin embargo, ¿cómo eligen sus ‘trajes’ los peñistas? Hoy te dejamos un par de consejos a tener en cuenta antes de encargar tu ropa de peña.
Para empezar, si no se tiene ya elegido el diseño, hay que pararse a pensarlo. Ese será el elemento que identificará a la peña y es idóneo que represente la idea de ésta. Por otra parte, elegir un diseño que se adapte a varias prendas será muy ventajoso ya que ahorrará problemas cuando vaya a realizarse el grabado del logo. Hay varios tipos de grabados, y todo dependerá del acabado y calidad que queramos lucir en nuestras prendas. El vinilo de corte, por ejemplo, es perfecto para los diseños que sólo cuentan con un color y es el más usado a la hora de estampar nombres o siluetas en la ropa. Otras opciones pueden ser bordar pañuelos, u optar por el vinilo de impresión si hay mucho color.
Por último, hay que tener claro el lugar en el que queremos estampar el diseño. Lo más habitual es en la espalda, junto al nombre de la persona y el de la peña a la que pertenece. No obstante, las posibilidades son muchas. Todo es cuestión de imaginación.