La importancia del teflón
Hay profesiones en las que sufrir con las manchas se convierte en el pan de cada día. Debido al desempeño de su trabajo, los tejidos se deterioran y ensucian con mucha facilidad, lo que a largo plazo repercute en el bolsillo del trabajador y la empresa dada la necesidad de renovar el vestuario laboral demasiado a menudo. Por estos motivos, es útil que los uniformes de ámbitos laborales como la hostelería o la mecánica estén preparados para ello.
Debido a estas razones el teflón se ha convertido en un material muy popular en el mundo laboral. Consiste en un tratamiento que evita que los tejidos absorban el agua, la suciedad o el polvo. Este efecto dura lavado tras lavado, alargando de esta manera la vida del uniforme y ayudando a que su limpieza sea más rápida y sencilla.
El teflón es un método que puede ser aplicado en diferentes tejidos, siendo a menudo invisible a la vista, el olfato o el tacto. Algodón, lana, seda, materiales sintéticos…el teflón puede adherirse a cualquiera de estos materiales sin restarles propiedades.
Cuando volcamos agua, aceite u otros líquidos sobre estas superficies, la tela no los absorbe: el teflón repele los líquidos haciendo que éstos permanezcan en la superficie. De este modo reducimos la necesidad de lavar y frotar, acciones que deterioran mucho el estado de las prendas. Por tanto, el teflón es un método sencillo para conseguir uniformes laborales más eficaces.