La actividad laboral con altas temperaturas
La temperatura de nuestro organismo es termorreguladora y se adapta a los cambios. Sin embargo, una exposición elevada y continuada ante duros niveles de temperatura hace que nuestro cuerpo no se aclimate y puede daña gravemente nuestra salud.
Los sectores que más sufren de estos cambios son aquellos en los que la exposición es mucho más levada. Hablamos de trabajos al exterior como es la construcción o trabajos de manipulación del fuego como las soldaduras. También sucede en aquellos en los que la actividad física es muy dura y de grandes periodos de tiempo.
Cuando realizamos este tipo de acciones el cuerpo experimenta cambios bruscos y responde con mecanismos para equilibrar la temperatura. El sudor y la producción del flujo sanguíneo son los más importante. Si este mecanismo no es suficiente, se producen los golpes de calor cuyas consecuencias pueden ser además de la pérdida de la consciencia, el estado de coma o incluso la muerte.
En Confecciones Lomar contamos con uniformes especiales adaptados a estas actividades. Las camisetas térmicas o los uniformes especializados pueden ser nuestro salva vidas. Llámanos al 947 224 333 e infórmate.