Inconvenientes de lavar la ropa a más de 60º
Desde que el Covid-19 llegó a nuestro país, una de las recomendaciones que se hacía para la ropa y para nuestros uniformes de trabajo era que los lavásemos a más de 60º para que las prendas se desinfectasen correctamente, pero ¿cómo afecta eso a dichas prendas? Hoy, desde Confecciones Lomar, os lo contamos.
Hay muchos tejidos que pueden soportar los 60º de lavado. Podemos encontrarlos en uniformes laborales, monos, lonas o similares (como lo sería la mezcla de algodón y poliéster), que pueden aguantar hasta los 95º si fuera necesario.
Pero si siempre lavamos la ropa a estas temperaturas, corremos el riesgo de deteriorar tanto el tejido, como el color o el tamaño… Muchas veces nos encontramos con que, al terminar el lavado, la prenda ha encogido, o desteñido, está muy arrugada o incluso que algunos resortes que lleven se aflojen. En otras palabras, lavados continuos a más de 60º es exponerse a deformar la ropa.
Por otra parte, no es tampoco económico lavar a esas temperaturas. Esa es una de las razones por las que siempre se recomienda lavar en frío (30 ºC), además de usar la cantidad de detergente que se indica en el envase, y no hacer el lavado con pocas prendas.