Imprescindibles en los uniformes laborales
Los uniformes de trabajo han de tener algunas cosas que no deben faltar en ellos ya que estos son la ropa con la que los empleados desempeñarán sus funciones y, al mismo tiempo, también serán la carta de presentación de la empresa, razón por la que es relevante que hayan sido muy bien pensados. Hoy, desde Confecciones Lomar, os hablamos de ellas.
¿Qué imprescindibles tiene un uniforme laboral?
- Colores corporativos: Como se ha mencionado antes, será la ropa que llevarán los trabajadores, por lo que es importante que dicho uniforme les distinga del resto de personas para que se les pueda identificar con facilidad.
- Logo de empresa: Incluir este distintivo en el uniforme ayudará a que esa distinción sea mucho más sencilla y, además, puede servir para promocionar la empresa si los trabajadores llevan el uniforme puesto antes o después de la salida del trabajo.
- Tipo de vestimenta: Ya sea esta formal o informal, hay que tener en cuenta que ésta debe representar los valores e imagen que la empresa quiera dar, sin importar si para ello se ha de usar un traje o unos vaqueros con camisa, entre otras muchas opciones.
- Comodidad: Es algo que no puede faltar puesto que si no dificultará sus labores. Por ello, hay que prestar atención a todos los detalles, proporcionando zapatos adecuados y prendas que transpiren, que permitan libertad de movimiento, o que sean térmicas si se tiene que trabajar en lugares fríos, además de otras prestaciones.
- Seguridad: Este aspecto es muy importante ya que gracias a él los empleados no correrán riesgos laborales.
- Distintivos: Gracias a ellos, es mucho más fácil poder diferenciar los rangos de los empleados.