Guantes de trabajo: materiales con los que se fabrican (I)
En nuestra anterior publicación os hablamos de los guantes de piel y hoy, desde Confecciones Lomar, queremos recordaros los otros tipos que se pueden encontrar y que ayudan a trabajar de una manera más cómoda y segura.
LATEX NATURAL
Al igual que algunos de los guantes de piel de los que os hablamos, los de caucho natural son muy resistentes a los desgarros, la abrasión y los cortes. También permiten un mejor agarre y una gran adherencia a los materiales, y conservan su durabilidad, flexibilidad y agarre a temperaturas que oscilan entre los -17ºC y los 150ºC.
NEOPRENO
Estos resisten la degradación en caso de que se tenga un contacto continuo de temperaturas de hasta 93ºC, así como también lo tienen si el contacto es continuo intermitente a temperaturas hasta 150 ºC. A temperaturas superiores tiene la desventaja de que se endure y pierde flexibilidad. De igual forma, nos encontramos con que conservan su resistencia y flexibilidad hasta los -23ºC, pero si se llega a los -40ºC se vuelve quebradizo.
NITRILO
Los guantes de seguridad que se fabrican con este material cuentan con una mayor resistencia a los productos químicos, además de que poseen una excelente resistencia mecánica a la perforación y abrasión. Las temperaturas que soportan van desde los -4ºC a los 150ºC.
En nuestra siguiente publicación terminaremos con esta lista de guantes que podemos usar en nuestro ámbito laboral.