Gafas de protección para aumentar la seguridad
La seguridad laboral es muy importante, y más dada la situación actual. Además de guantes y mascarillas, otro de los complementos que vemos que usan algunos profesionales son las gafas de protección, algo de lo que hoy os hablamos desde Confecciones Lomar.
Actualmente, podemos encontrar dos tipos de estas gafas: el de montura integral y el de montura universal. No obstante, también hemos podido ver a quienes llevan un protector facial completo con intención de que la seguridad sea completa.
En primer lugar hablaremos de las gafas de montura integral. Este modelo presenta el ocular y la montura en una única pieza y, hasta la fecha, son las utilizadas para protegerse contra riesgos de origen mecánico, los producidos por agentes químicos o biológicos, o los físicos (como sería la exposición de la vista a la radiación óptica). Estas gafas, dependiendo de la protección que ofrezcan, irán identificadas con un número. Esto quiere decir que, si no lo llevan, serían de uso básico, mientras que las que llevasen el 9 serían las de protección máxima.
Por su parte, las gafas de montura universal se utilizan para riesgos de origen mecánico o incluso para agentes físicos. En este caso, nos encontraríamos con que no llevan símbolo, lo que indica que son básicas. Sin embargo, eso no significa que no haya una diferenciación. En este caso vendría dada por la resistencia, clasificada en F, para impactos baja energía, o S para una solidez incrementada.