Gafas de protección laboral
La seguridad laboral es muy importante y en Confecciones Lomar lo sabemos muy bien. Por ello, uno de los complementos que no debe faltar en ningún uniforme en el que el trabajador se exponga a riesgos mecánicos, químicos o de radiación óptica son las gafas de protección. Actualmente existen dos tipos de gafas, además de los protectores faciales completos. En lo que se refiere a las gafas, encontramos las de montura integral y las de montura universal.
Las gafas de montura integral son aquellas en las que el ocular y la montura forman una única pieza y protegen contra riesgos de origen mecánico (partículas que, por impacto, pueden ocasionar lesiones oculares, salpicaduras de metales fundidos y sólidos candentes, …), riesgos producidos por agentes químicos o biológicos (gases, sprays, aerosoles, nieblas), o riesgos físicos (como sería la exposición a la radiación óptica). Las gafas van a ir identificadas con números dependiendo de la protección que ofrezcan. De esta forma, las que no llevasen símbolo serían de uso básico mientras que las que llevasen el 9 serían las de protección máxima.
Por otro lado, las gafas de montura universal son para riesgos de origen mecánico o también para agentes físicos. No llevan símbolo, por lo que son básicas, aunque su resistencia será F, para impactos baja energía, o S para una solidez incrementada.