Elegir y comprar ropa laboral
La ropa laboral es importante y además usarla tiene varias ventajas. En Cofecciones Lomar nos dedicamos a su distribución y por eso queremos darte unos consejos de cara a su elección y compra.
- Lo primero que debe hacerse antes de seleccionar la ropa de trabajo es consultarlo con los empleados. Es aconsejable mostrarles los beneficios de llevar un uniforme además de tener en cuenta sus opiniones. Ellos serán los que tendrán que ponérselo a diario, así que sus preferencias pueden ser importantes ya que es mejor que se sientan cómodos con dichas prendas.
- Por otra parte, la compra de los uniformes no debe realizarse hasta que no se haya hecho un presupuesto en el que se vea reflejado, no sólo la cantidad de dinero que podemos gastarnos, sino también el número de prendas que va a necesitar cada uno de nuestros trabajadores. Del mismo modo hay que tener muy en cuenta qué tipo de ropa se va a utilizar ya que, dependiendo del sector al que pertenezca nuestra empresa, tendrá que ser una u otra.
- Por último, os recomendamos que solicitéis la ropa laboral de vuestros trabajadores con bastante antelación. Algunos de los uniformes llevan un estampado o un bordado del logotipo para que se reconozca a qué empresa pertenecen los trabajadores. Sin embargo, este tipo de detalles puede llevar tiempo hacerlos, y es por ello por lo que os aconsejamos que compréis los uniformes con antelación. De esta forma no habrá problemas con ellos a la de hacer la entrega a los trabajadores.