Elegir el uniforme hostelero
El uniforme hostelero es una representación del lugar en sí como marca y por ello es importante elegirlo bien, pero siempre teniendo presente la comodidad. Los empleados tendrán que hacer múltiples tareas y es recomendable que usen ropas que les permitan moverse con soltura. Hoy te damos unas claves para que no falles al escoger su uniforme:
- Camisa o camiseta: La elección de una o de otra depende del toque que quieras darle, ya que éste puede ser más sofisticado o más desenfadado. Aunque también puedes hacer un combinado: quienes vayan a estar de cara al público llevarían camisa -que puede acompañarse de un chaleco- y los que vayan a estar “entre bambalinas” una camiseta.
- Pantalones: Lo más frecuente es que se opte por el clásico pantalón negro, sea de la tela que sea. Procura escoger una que proporcione flexibilidad de movimientos a tus empleados para que, como decíamos antes, pueda trabajar más cómodamente.
- Mandil: Es habitual que quienes trabajan en cocina lo lleven, pero eso no quiere decir que otros no puedan llevarlo. El mandil ayuda a que el uniforme no se manche tanto.
- Gorro: Es el elemento más indispensable en cocina para evitar que caigan pelos en los distintos platos. No obstante, también se puede optar por otro tipo de recogidos, sobre todo para los trabajadores de sala.