Elegir bien el calzado de seguridad
Entre nuestra gran variedad de productos se encuentra el calzado de seguridad industrial, pero ¿cómo elegir el mejor a la hora de comprarlo? Hoy te damos unos cuantos consejos para que hagas una elección acertada.
- Una de las primeras cosas que se deben tener en cuenta es el material con el que está fabricado el calzado. Dependiendo del trabajo que tengamos, será más recomendable uno u otro.
- También hay que tener en cuenta que algunos calzados de seguridad pueden tener tallas distintas a las habituales así que, antes de nada, hay que asegurarse de que tenemos en nuestras manos la correcta.
- Una vez que sepamos qué tipo de calzado es el que más nos conviene y la talla, sería idóneo que probásemos más de un modelo para ver con cuál de todos ellos nos sentimos más cómodos a la hora de andar y si nos permite hacer cualquier tipo de maniobra que habitualmente hagáis en el trabajo.
- Cuando ya la tengamos, no hay que preocuparse si al principio cuesta meter el pie dentro del zapato. Una vez que esté dentro comprobaréis que hay una mejor sujeción del tobillo, algo que es fundamental para que el pie esté perfectamente ajustado dentro del calzado.
- Como última recomendación, os proponemos que uséis nuevos calcetines de seguridad antes de probaros el calzado, ya que estos ofrecen una correcta transpiración y temperatura del pie en cada época el año. Si lo hacéis así, comprobaréis si realmente estáis cómodos con ese calzado de cara al trabajo.