El vestuario laboral como elemento de seguridad
El vestuario o uniforme laborar es una parte muy importante de la seguridad. Debes vestir de forma idónea según al riesgo que te exponga tu puesto de trabajo y tener muy presente algunos aspectos importantes.
El uniforme de trabajo no solo debe cumplir con las medidas de seguridad sino que también deberá permitir al trabajador cumplir con su tarea de una forma cómoda y con libertad de movimiento.
Es importante elegir el uniforme apropiado. Pantalón con rodilleras para evitar lesiones o heridas, múltiples bolsillos para poder tener las herramientas o diferentes piezas a mano para evitar movimientos repetitivos o desplazamientos peligrosos, botas con puntera de acero u otros materiales que protegen en el caso de que una carga pesada caiga sobre los pies, chaquetas o chalecos reflectante para los trabajos al aire libre, en horario nocturno o cerca de autovías y carreteras, calzado de cocina y uniformes ignífugos que evitan posibles quemaduras al trabajador, uniformes de tejidos aislantes para proteger de posibles infecciones en puestos de trabajo poco salubres como puede ser el alcantarillado, etc.
Está comprobado que el uso adecuado de la ropa laboral disminuye el número de accidentes laborales y en definitiva protege tu salud y tu vida en muchos de los casos.
Si quieres asesoramiento o más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En confecciones Lomar vestimos por tu seguridad.