El uniforme veterinario
En Confecciones Lomar contamos con varios tipos de uniformes laborales, como muy bien sabéis, y es por ello por lo que hoy os vamos a hablar de los sanitarios pero centrándonos en los que utilizan los veterinarios.
Ellos, al igual que el resto de trabajadores que han de llevar uniforme, deben usar uno que les permita cumplir sus funciones con total comodidad y seguridad. Para ello, lo más recomendable es que usen ropa que esté elaborada con tejidos que sean transpirables, además de resistentes a las manchas y a la humedad. Del mismo modo, es aconsejable que las prendas que lleven puestas les permitan tener libertad de movimientos.
La parte superior del uniforme debe ser, recomendablemente, una camisola con bolsillos (para poder tener a mano pequeños objetos que puedan necesitar para tratar con los animales) pero sin botones o cremalleras (de esta forma, mientras que los pacientes están siendo atendidos, no se engancharán en ellas). El hecho de que sea así también supone una ventaja, y es que es mucho más sencillo de limpiar ya que la suciedad tiene menos huecos en los que esconderse.
Por otra parte, el pantalón que han de llevar los veterinarios debe ser tipo pijama y con un cierre de goma, y es recomendable que esté elaborado con poliéster y algodón, una combinación que hará que el pantalón sea resistente y fresco.
En último lugar estaría el color o los estampados que en algunas ocasiones presentan los uniformes. En el caso del color, éste debe ser claro, mientras que en el de los estampados es preferible que no sean muy agresivos para transmitir tranquilidad a los animales.