El uniforme del fisioterapeuta
A la hora de ejercer la profesión de fisioterapeuta es obligatorio usar un uniforme, pero ¿qué es lo más adecuado para que no suponga un problema a la hora de hacer el trabajo? Hoy, desde Confecciones Lomar, queremos hablaros sobre este tipo de características.
Lo cierto es que los uniformes de un fisioterapeuta y los de un enfermero no difieren demasiado porque ambos visten los denominados “pijamas”. Tal vez la diferencia más notoria pueda ser el color de las prendas.
En lo que se refiere a la parte de arriba, las camisolas sanitarias son las más idóneas para este uniforme. Además de comodidad, también aportan higiene y muestran profesionalidad. Por lo general acostumbran a ser de manga corta porque, si fuera larga, las técnicas manuales que se hacen continuamente podrían verse dificultadas.
En lo referente a los pantalones, la comodidad vuelve a ser fundamental y lo más recomendable es que se usen los pantalones sanitarios de cintura elástica porque facilitan la libertad de movimiento y son muy fáciles de poner.
Por último, os recomendamos que, a la hora de elegir calzado, os decantéis por los zuecos sanitarios, que pueden ser flotantes, antiestáticos, técnicos o incluso de piel.
Como sabéis, nosotros disponemos de una amplia gama de prendas de ropa para el sector sanitario y que también puede usarse para la profesión de fisioterapeuta, por lo que os animamos a que os pongáis en contacto con nosotros o que vengáis a vernos a nuestras instalaciones.