El uniforme del conserje
A menudo estamos acostumbrados a ver trabajando a los conserjes y desarrollando varios tipos de tareas. Sin embargo, pocos son los que llevan un uniforme en sí, y hoy, desde Confecciones Lomar, queremos hablaros de cómo debería ser la ropa laboral de estos empleados que vemos todos los días y en distintos emplazamientos.
Dependiendo del lugar en el que trabaje, el conserje debería llevar unas prendas u otras, pero, por lo general, el uniforme recomendado para ellos debería ser:
- Invierno: Camisas de manga larga, pantalones de trabajo o faldas que sean de invierno, jerseys, zapatos adecuados para que la comodidad sea mayor (sobre todo si tienen que hacer varias tareas de pie) y también es aconsejable algún tipo de chaqueta o abrigo.
- Verano: Camisas de manga corta, pantalones o faldas de verano y zapatos (lo idóneo es que transpiren para que el pie sude menos y se lleven mucho más cómodos).
Sin embargo, en muchas ocasiones no sólo se trata de estar en la recepción, sino que también han de realizar tareas de limpieza, recogida de basura o incluso cuidados del jardín, por lo que es recomendable que se tenga una bata que evite las manchas en la ropa, guantes para el frío y, por supuesto, protección ocular y respiratoria, además de un mono de trabajo y calzado adecuado cuando se trate de jardinería.