El uniforme de los bomberos
El uniforme de los bomberos es esencial para realizar su trabajo ya que se compone de elementos de protección necesarios para proteger su vida. Estos uniformes tienen su origen desde principios del siglo XX e intentan perfeccionarse con el tiempo.
Lo principal de este uniforme es, sin duda, el material del que está compuesto. Y es que este material no sólo les protege en el caso de estar en contacto con fuego si no que también les auxilia de las altas temperaturas.
Este uniforme se compone de:
- un casco de protección hasta el cuello.
- chaqueta y pantalones (o cubrepantalones)
- guantes
- botas
- equipo de respiración autónoma.
Las distintas partes del traje están hechas con dos tipos de materiales, muy útiles e importantes dentro de esta profesión: el Kevlar y Nomex, dos telas creadas por el gigante químico DuPont en la década de 1960.
Estos materiales no se contraen en llama y carbonizan a temperaturas muy altas, creando una barrera entre el bombero y el fuego, protegiendo la piel de las quemaduras. Además, poseen una gran resistencia al agua y al petróleo y son químicamente estables bajo una gran variedad de condiciones de exposición.
Debido a la importancia de que cada profesión tenga un uniforme de trabajo adecuado a sus necesidades, en Confecciones Lomar Vestuario Industrial te ofrecemos los componentes de un uniforme a tu medida asegurados con los mejores materiales.