El uniforme de las enfermeras
¿Por qué los uniformes de las enfermeras son blancos en unos países y azules en otros? ¿O qué significado tiene exactamente la cofia más allá de recoger el pelo? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que podemos plantearnos cuando se trata del uniforme de las enfermeras y hoy, desde Confecciones Lomar queremos contaros esos porqués.
Por norma general, el uniforme de las enfermeras siempre es blanco, sin embargo, cuando se da el caso de que existe el puesto de auxiliar de enfermería el uniforme pasa de ser blanco a azul para poder distinguir a unos de otros y ahorrar confusiones.
En lo que se respecta a la cofia, además de para lo ya mencionado anteriormente, también sirve para la distinción de la enfermera de otro miembro del personal sanitario. Pero su función no termina ahí. En algunos países la cofia se utiliza para que se sepa cuál es el nivel profesional que tiene la enfermera. El color de las cintas (colocadas de manera horizontal) es el que permite esa distinción, y el más frecuente es el azul. Otra de las funciones de las cintas es saber si estamos ante alguien perteneciente a la jerarquía administrativa o a los diferentes niveles académicos (cursos post-básicos, especialidades, etc.).
Por otro lado, también están los signos distintivos de las cofias, que pueden ser escudos o sellos que muestren cuál es la facultad en la que se recibió la acreditación, o la institución de salud a la que se pertenece.