El teflón y sus ventajas
En el mundo de los uniformes laborales podríamos decir que, actualmente, los hay para todos los trabajos. Sin embargo, hay algunos que tienden a deteriorarse con mayor rapidez debido a las labores para las que se utilizan y es por ello por lo que las prendas deben confeccionarse con elementos que las ayuden a ser más resistentes. Hoy, desde Confecciones Lomar, os hablamos de ello.
Los uniformes destinados a profesiones al aire libre, los mecánicos, y hasta los camareros acostumbran a mancharse con una mayor rapidez debido a todo lo que están expuestos. Debido a esto, el teflón ha acabado obteniendo una gran popularidad. Pero, ¿qué es el teflón y por qué se utiliza tanto?
El teflón es un tratamiento que hace que los tejidos no puedan absorber el agua, la suciedad, o el polvo, entre otros. Este efecto, aunque no lo creáis, dura bastante tiempo y no es algo que se pierda conforme se van lavando las prendas, razón por la que los uniformes laborales pueden durar mucho más. Además de esto, también facilita la limpieza de los mismos.
La gran ventaja del teflón es que puede aplicarse en diferentes tejidos (algodón, lana, seda, materiales sintéticos, …) sin que estos pierdan sus propiedades y que es, por lo general, imperceptible tanto a la vista, como al tacto y al olfato.