El delantal como prenda en la actividad laboral
El delantal es un elemento indispensable en muchas profesiones. No únicamente con una función higiénica sino que esta prenda ha ido evolucionando hasta adquirir otras utilidades como es la protección personal contra algunos productos químicos, por ejemplo o su uso como imagen de marca para las empresas.
Si volvemos atrás en el tiempo, el delantal encuentra su origen en las amas de casa. Las labores domésticas en los años 60 aumentaron la venta de este tipo de prendas. Sin embargo, con la aparición de la lavadora se redujo su uso de manera significativa. En la actualidad, el delantal se ha puesto de moda y además de ser un elemento imprescindible en la cocina a salido al exterior para convertirse en estrategia publicitaria.
Existen varios materiales de fabricación de delantales. Los más comunes, los de tela, son destinados a trabajos en el sector de la hostelería. Para actividades laborales más concretas, como la manipulación de productos corrosivos se opta por materiales protectores para el organismo. El delantal en su evolución ha ido trasnformandose tanto en la forma como en el diseño y en la actualidad podemos encontrar multitud de diferentes delantales aptos para todos los gustos. Además, en trabajos relacionados con la atención al cliente adquiere mucha importancia el cuidado del diseño y la aparición del logo de la marca.