El chaleco reflectante, ¿por qué es obligatorio?
Como sabéis, desde Confecciones Lomar elaboramos distintos tipos de uniformes, siendo algunos de ellos para el sector industrial. En otras ocasiones os hemos comentado algunas de las prendas que se precisan en este entorno, siendo una de las más características el chaleco reflectante.
Estamos de acuerdo en que combina con muy pocas cosas, pero en muchos trabajos es más que obligatorio y la razón de ello es que puede salvarte la vida.
Gracias sus llamativos colores y a sus bandas reflectantes, es más fácil que seamos visibles para el resto de personas. Esto es algo muy útil en empleos en los que la jornada tiene lugar durante la noche, o en presas en las que manejan vehículos en plataforma. Con el chaleco los compañeros pueden vernos mejor a la hora de hacer sus maniobras y evitar así un posible accidente.
En España, desde el año 2003, el uso del chaleco reflectante es obligatorio. Anteriormente se habían registrado cerca de 700 atropellos, razón por la que esta prenda se convirtió en obligatoria. Con él es posible que se nos vea incluso a una distancia de 150 metros, lo que permite que, en el caso de trabajos a pie de carretera, haya un tiempo considerable para que los conductores puedan reaccionar y así evitar que se produzca un incidente.