El arte de ordenar la ropa el armario
Una vez que sacamos la ropa de la lavadora y queda dispuesta a secar en el tendedero o la secadora, el siguiente paso que hay que dar obligatoriamente es colocarla en el armario. Y aquí llegan los problemas: la ropa escolar en caso de que haya niños, la laboral, la de calle…¿cómo podemos ordenarla? No existe un método universal, pero sí ciertos consejos que nos ayudarán a conseguirlo.
- Seguir un degradado de color puede ser una buena manera de tener ordenado el armario e identificar antes ciertas prendas. Por ejemplo, colocar en un extremo las de colores más claros para acabar con las más oscuras, viendo de un vistazo dónde está cada cosa.
- El tema de las perchas es muy polémico en los armarios españoles, ya que normalmente nunca se tiene el mismo tipo. Mil perchas diferentes harán que el resultado estético sea desordenado; por el contrario, que todas las perchas sean iguales es más estético y nos permite aprovechar mejor el espacio.
- Las camisas es mejor colgarlas en perchas antideslizantes con su botón superior abrochado, para evitar su caída.
- La existencia de las perchas para pantalones que nos permiten colgar varios en una sola nos facilita muchísimo su orden. En cuanto a las faldas, emplear perchas con pinzas evitará que se arruguen.
- Por último, la ropa que tenga que guardarse doblada estará destinada a baldas y cajones. Procura no hacer más de tres dobleces, para que no adquiera un volumen excesivo y ocupe demasiado espacio.