Desinfectar la ropa por coronavirus
El Covid-19 nos ha llevado a aumentar las prevenciones en lo que al lavado de ropa o uniformes laborales se refiere. Dado que en los tejidos es más fácil que se acumulen los ácaros y los gérmenes, no es de extrañar que el coronavirus pueda vivir en las prendas durante de unos días. Hoy, desde Confecciones Lomar, queremos daros nuevas recomendaciones sobre cómo desinfectar vuestra ropa.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que no debemos sacudirla ya que, de hacerlo, el virus podría dispersarse por el aire, y que el uso del agua caliente es la mejor opción.
Para desinfectar la ropa, existen productos que eliminan todos los microorganismos dañinos que pueda haber en ella. No obstante, el método más clásico es el de hervirla durante 30 minutos. Otros precisan del uso del vinagre, el agua oxigenada, el bicarbonato, el limón o el árbol de té, que lo hacen de forma más sencilla puesto que se pueden agregar al lavado.
Los expertos también recomiendan que se usen detergentes como Sanytol, que elimina el 99% de los gérmenes y que garantiza una desinfectación muy eficaz. Sin embargo, que tengamos siempre nuestra casa limpia y libre de patógenos también será de ayuda para que nuestras prendas se vean libres del virus.