Delantales: los mejores para la cocina (III)
Como os hemos comentado en las anteriores entradas, desde Confecciones Lomar os seguimos haciendo recomendaciones sobre los mejores delantales para el trabajo en cocina o en hostelería.
Delantal vaquero
Son confeccionados con materiales naturales, transpirables y resistentes al desgaste, además de tener un tacto suave. Cuentan habitualmente con tres útiles bolsillos grandes en medio, y con una correa ajustable además de lazos de cintura largos para poder ajustarse mejor. Destacamos también que ofrece una gran cobertura y protección contra la suciedad, los derrames y manchas.
Delantal 100% algodón
El último delantal del que vamos a hablar es el de 100% algodón. Gracias a que su lona es de alta calidad, se puede decir de ella que es durable y resistente al desgaste. Además de esto, es práctico gracias a su diseño cruzado a la espalda, lo que lo hace muy cómodo a los hombros. Su longitud se puede adaptar sin problemas, y cuenta con bolsillos grandes, que son ideales para guardar tanto objetos personales como cualquier otro enser que pueda hacer falta en cocina.
Por otra parte, debido a su estilo neutral, es idóneo tanto para hombres como para mujeres y, a diferencia de otros delantales, puede usarse en varios sectores. No obstante, se recomienda para los camareros, cocineros, bartender, e incluso para peluquerías o algunas librerías que lo utilicen como parte de su uniforme.
A la hora del lavado, lo mejor es hacerlo a mano para prolongar su vida útil y, como dato, se le pueden quitar los tirantes y las partes de cuero para lavar sólo la tela y que así el resto no se estropee.