Delantales: los mejores para la cocina (I)
Uno de los complementos que nunca les falta a los cocineros, o incluso a algunos camareros, es el delantal. Como os hemos dicho en otras ocasiones, son muy útiles porque evitan las manchas en el uniforme y nos permiten lucir una imagen mucho más higiénica. Hoy, desde Confecciones Lomar, hacemos un repaso por algunos modelos señalando aquellos considerados como los mejores para este oficio.
Tipos de delantal:
- Peto: Como es de esperar, ofrece protección contra manchas y salpicaduras, pero además tiene una hebilla ajustable para que pueda ponerse a la altura deseada, y cuenta con un bolsillo central en el que se pueden llevar guantes de cocina, paños o similares, necesarios cuando se cocina. En lo que se respecta al material, destacamos que suele estar confeccionado con algodón y poliéster para asegurar una mejor resistencia al lavado, así como también una buena transpiración.
- Cocina-Casulla reversible: Da una protección mayor contra las machas y las salpicaduras al cubrir también los hombros y la espalda. Cuenta con un bolsillo central para guardar utensilios habituales de la cocina y, al ser reversible, se aprovecha mucho más. Por otra parte, los materiales con los que se fabrica son también el algodón y el poliéster.
- PVC: Este delantal también tiene una hebilla que permite ajustarlo a la medida que se quiera y es 100% poliéster. Lo mejor es usarlo en aquellos trabajos o actividades en las que el agua esté muy presente ya que es impermeable.
En nuestra siguiente publicación, os hablaremos de otros de los delantales que son de los más útiles en cocina.