Delantales de hostelería: tipos
Cuando se trata de la hostelería, varios son los tipos de delantales que nos podemos encontrar, algo de lo que hoy, desde Confecciones Lomar, queremos hablaros.
El primero que queremos comentaros es el delantal largo con peto y, además, con un bolsillo. Es uno de los más populares y se utiliza mucho tanto en la hostelería como en cocina, aunque también es habitual llevarlos en trabajos relacionados con la pastelería, panadería o incluso en supermercados. Su mayor ventaja es que es ajustable gracias a la hebilla que tiene en el cuello, y que cuenta, como os decíamos antes, con un bolsillo que es delantero.
Encontraríamos a continuación el delantal largo sin bolsillo, que iría desde la cintura hasta los tobillos. Con él se garantiza una gran higiene dado que cubre toda la pierna, aunque hay una variación del mismo que es un modelo que incorpora una abertura para todo aquel que necesite una mayor libertad de movimiento.
El delantal 100% algodón es uno de los más usados dado que es bastante resistente al fuego, mientras que el de PVC es más bien para trabajos en los que se trata la manipulación de alimentos.
Por último, nos pasamos del largo a uno corto que, al igual que el primero, también cuenta con un bolsillo delantero, pero que no llama tanto la atención como los largos.