Delantal y mandil: ¿Cuál es su diferencia?
Uno de los complementos fundamentales que no puede faltar en los uniformes hosteleros es el delantal, aunque algunos lo llaman mandil, pero ¿son lo mismo? Hoy, desde Confecciones Lomar os hablamos de ello.
Mandil y delantal: ¿Cuáles son las diferencias que hay entre ellos?
Aunque las prendas están muy relacionadas puesto que comparten el origen, lo cierto es que hay diferencias entre ellos. Es por eso que, a continuación, os detallamos las características de cada uno.
Mandil
– Guarda una estrecha relación con los oficios manuales que requieren un mayor esfuerzo físico.
– No debe cubrir solo el pecho, como lo hace el peto, sino que también debe estar confeccionado con materiales que sean resistentes y robustos. La idea es que proteja frente a posibles accidentes laborales, como podrían ser las quemaduras, los cortes o incluso los impactos.
Por ello podríamos decir que el mandil es propio de oficios más artesanales, como carpintero, mecánico, soldador o zapatero.
Delantal
– No tiene por qué llevar peto.
– Puede cubrir nada más que de cintura para abajo y sus materiales, por lo general, no son tan robustos como los del mandil.
– Su uso principal es evitar que se den manchas al cocinar o incluso cuando se limpia.
Por ello, las diferencias son claras: Aunque ambos tienen la finalidad de proteger, los materiales con los que se confeccionan dejan ver para qué oficios son más idóneos.