Delantal francés: Características
En más de una ocasión, desde Confecciones Lomar, os hemos hablado de los complementos que forman parte del uniforme de un cocinero. Hoy nos queremos centrar de nuevo en uno de ellos, el delantal, aunque no lo haremos en e habitual, sino en el francés o largo.
Delantal francés: Características
Este tipo de delantal sería largo hasta la altura de las rodillas, más o menos, y no tendría pechera. Es muy amplio y tiene una cobertura total de las piernas, lo que supone una protección ante posibles manchas o salpicaduras. En este sentido, el delantal francés es muy útil dado que éstas pueden proceder de líquidos o comida cocinada a alta temperatura y podrían causar daños.
En este caso, si el delantal se combina con una camisa en un color adecuado que vaya acorde con el local, veremos que es una opción muy elegante para la hostelería. Además, hay que recordar que lo mejor para la ropa de trabajo es que ésta no impida la movilidad del trabajador, y en este caso, el delantal largo es muy recomendable también. ¿Por qué? Pues porque cuenta con una abertura central que facilita a quien lo lleva total libertad de movimientos, lo que se traduce en completa comodidad para trabajar.
Como último dato a destacar, os diremos que resulta ideal para restaurantes urbanos o incluso para utilizar en ocasiones especiales, como fiestas, celebraciones de Nochebuena o Fin de Año, etc.