Cuida de tu salud en el trabajo
Creando un buen ambiente de trabajo se reducen las enfermedades y bajas laborales, se aumenta la rentabilidad y la eficacia de los trabajadores aumentando el ROI y reduciendo los costes de la seguridad social hasta un 25%.
Para ser más productivos, cuidar de nuestra salud y llegar con mejor humor al trabajo debemos seguir estos consejos:
- Descansa bien. Dormir las horas necesarias es imprescindible para poder rendir bien en el trabajo. Podrás concentrarte mejor y empezar con ganas la jornada.
- Realizar pausas a lo largo de la mañana para hablar con los compañeros y para descansar la vista es beneficioso para aumentar el rendimiento y ayuda a cuidar de nuestra salud visual y mental.
- La comida siempre es mejor si la llevamos de casa. Muchas empresas tienen servicio de catering pero los menús no siempre son todo lo saludables que deberían, por eso llevar la comida hecha por nosotros es algo satisfactorio puesto que vamos a comer teniendo conocimiento de todos los ingredientes que añadimos a nuestra dieta.
- Haz ejercicio físico siempre que sea posible. Procura practicar alguna actividad que te permita estar en forma y que te ayude a liberar la tensión acumulada a lo largo del día, sobre todo si tu trabajo consiste en estar durante largos periodos de tiempo sentado frente al ordenador.
- Solicita mobiliario ergonómico en la empresa, una buena silla, un reposa pies, o almohadillas para el ratón son importantes para evitar lesiones y dolencias de espalda.