Cuellos de camisa (V)
Desde Confecciones Lomar llevamos unas semanas hablándoos de los diferentes tipos de cuellos que podemos encontrar en nuestras prendas laborales, y hoy ampliamos la lista con dos tipos más: el cuello Mao y el Ruffle.
Cuello Mao
Por su nombre, se deduce que su procedencia es oriental y lo cierto es que es el más oriundo de la China Imperial. Otra de las cosas que deja intuir su nombre es que se debe al dirigente Chino Mao Zedong, que habitualmente usaba una chaqueta o camisa con el cuello un poco más alto, pero sin solapa hacia afuera de la misma. No obstante, para ser exactos, habría que decir que este cuello realmente es el Mandarín porque ya se usaba en China y otros países asiáticos antes de que Mao Zedong empezase a usarlo. Se caracteriza porque las líneas típicas de este cuello son rectas, un poco más alto que el cuello habitual, y se abotona por delante.
Este cuello se puso de moda en los años 60 y en poco tiempo empezó a verse en todas las pasarelas de Paris. Actualmente sigue vigente en los uniformes de trabajo y es habitual verlo en cocinas, spas e incluso en prendas que requieren una mayor formalidad. Es justo lo que añade a la prenda, pero de forma relajada, razón por la que está ligado al aspecto tranquilo y pacífico.
Cuello Ruffle
Se caracteriza por una especie de volado ornamental, que se obtiene por el plegado constante de la tela. Pero hay que tener cuidado y no confundirlo con el cuello jabot o el de cascada ya que, en ellos, el plegado se hace a nivel de la camisa y no a la altura del cuello como si ocurre en el Ruffle.
En el mundo laboral podemos encontrarlo en algunas ropas de hostelería y uniformes formales.
En nuestra siguiente publicación completaremos este interesante e informativo listado.