Cuándo es aconsejable usar zapatos de seguridad sin cordones
Hay unos zapatos especiales de protección que, además de proteger los pies, también cumplen con otros objetivos indicados para cierto tipo de trabajo, como pueden ser la comodidad o la higiene. Los zapatos sin cordones aportan un extra de seguridad para unas tareas muy concretas. Hoy, desde Confecciones Lomar, os hablamos de ello.
Los tipos de zapatos sin cordones varían según el tipo de trabajo que se vaya a llevar a cabo:
- Botas de agua: si se va a trabajar en entornos acuáticos o donde quepa la posibilidad de agua, aceites u otro tipo de sustancias grasas, es una buena idea utilizar las botas de agua para protegerse de las posibles caídas y resbalones. Este tipo de botas suelen ser antideslizamiento y muchas de ellas llegan a soportar hasta -20ºC.
- Las botas de seguridad con punta de acero: Se utilizan para trabajos en los que hay que manipular alimentos y se entra en cadenas de producción.
- Zapatos sin cordones para hostelería: tienen un gran parecido con zapatos de vestir, ya que, en muchas ocasiones, en el sector de la hostelería es necesario adaptarse a ciertos estilos.
- Zapatos para cocineros con punta de acero: para evitar que entre el agua y que no ocurra nada si caen objetos punzantes.